domingo, 21 de octubre de 2012

Alebrijes monumentales invaden la capital del país


Al ritmo de la música de samba , banda y hasta de los chinelos de Morelos, el 6to desfile de alebrijes monumentales estuvo lleno de alegría por parte de los asistentes el pasado 20 de octubre del 2012 .

Los curiosos alebrijes monumentales, seres fantásticos salidos de la imaginación de artesanos mexicanos invadieron la capital de México,  los artesanos pusieron a fluir sus ideas para crear estos seres fantásticos (algunos de mas de 3m de altura).

El desfile comenzó desde la plancha del Zócalo para terminar en el ángel de la independencia, donde permanecerán en exhibición hasta el próximo 4 de noviembre.

El desfile organizado por el Museo de Arte Popular contó con un total de 243 alebrijes participantes, y repartió premios de $30,000,$20,000 y $10,000 para los tres primeros lugares.

Sin duda un desfile lleno de diversión para los que asistimos una experiencia increíble ver desfilar a estos seres al ritmo de la música y disfrutando dela alegría de la gente, sobre todo dela compara de Morelos que no dejo de bailar al ritmo de los chinelos durante todo el recorrido.



Uno de los alebrijes monumentales mas gustados

Seres legendarios 

alebrijes monumentales
Increíble alebrije monumental 

desfile de alebrijes monumentales
La muerte se hizo presente 

alebrijes monumentales mexico
Alebrije proveniente de Morelos

alebrijes monumentales
Un ser increíble

Seres terroríficos hicieron su aprición

desfile alebrijes monumentales
Un alebrije bastante detallado

alebrijes monumentales
Producto de la imaginación de artesanos mexicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario