jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Cuál es la historia del a canción el muelle de San Blas?


Algunos nos preguntamos ¿Qué pasó en el muelle de San Blas para que Maná haya escrito una canción que se convirtió en un éxito?

Pues bien la historia se centra en Rebeca Méndez Jiménez, quién falleció recientemente el día 19 de Septiembre, Rebeca padecía trastornos mentales y tenía amistad con un vendedor de artesanías local llamado Ladislao, ella vestía de novia diciendo a todos los pobladores que se casarían, sin embargo el hombre fue atropellado en Guadalajara y murió a lo cual rebeca siempre se resistió.

Otra versión cuenta que Rebeca se enamoro de un pescador llamado Manuel que partió hacia el mar y jamás regreso, siendo victima de algún huracán, lo cierto es que a Rebeca no le quedo claro dicho incidente, motivo por el cual ella seguía esperando el momento de reunirse con su amado vestida de novia en todo instante.

Más tarde rebeca se traslada a Puerto Vallarta a vender dulces vestida de novia donde conoce a Fher, vocalista de Maná quien conoce su historia y mas tarde lo transformaría en una canción y un vídeo que le diera fama al muelle de San Blas, San Blas está ubicado cerca de Tepic y es un lugar que destaca por su producción de camarón que se alimenta de un mosco muy ponzoñoso.

A mediados del próximo año será develada una estatua en honor a Rebeca quién le dio fama al muelle de San Blas además de inaugurarán la carretera Tepic-San Blas, teniendo como invitado en un concierto a el grupo Maná

No hay comentarios:

Publicar un comentario