lunes, 1 de julio de 2013

Creación de videojuegos como carrera universitaria, un área con grandesoportunidades

Por si no lo sabias existe una carrera para ser un profesional en la creación de videojuegos, en España se comenzó a impartir esta curiosa carrera que ha dado de que hablar y ahora se imparte en más lugares del mundo incluyendo México.
Debido a  la falta de profesionales en esta rama surgió esta carrera que actualmente se encuentra creciendo de manera considerable debido a la demanda cada vez más grande de profesionales en esta rama.
Desde el lanzamiento de esta carrera en 2010 los alumnos se han capacitado para ocupar puestos laborales como pueden ser diseñador de escenarios, diseñador de personajes, tester , director de videojuegos.
Puede parecer una carrera tal vez con poca seriedad sin embargo las clases que se imparten además de teóricas deben de ser practicas en materias como programación, diseño 3d, producción,  audio en escenarios, iluminación de ambientes, animación en tiempo real, tratamiento digital de la imagen entre otras.
La carrera tiene un plan académico de 4 años y al termina de ella se puede obtener un título equivalente al de una licenciatura y podrás colocarte con mayor facilidad en el ambiente laborar de  la creación de videojuegos.

creacion videojuegos




No hay comentarios:

Publicar un comentario