miércoles, 18 de julio de 2012

Google se une al combate del crimen organizado

Mediante el uso de la tecnología como herramienta para el combate al crimen Google se comprometió a combatir el crimen organizado, la mafia y el tráfico de órganos, con ayuda de la Interpol Google desarrollo una App que servirá como su inducción al mundo del combate del crimen la cuál tendra como objetivo demostrar si un producto es autentico o se trata de un producto ilícito.

"Desarrollamos esta idea que permitirá al consumidor o a los agentes de la ley, así como a los comercios, escanear un código (a través de su teléfono) y determinar si puede ser verificado o no como auténtico", dijo a AFP Ronald Noble, secretario general de la Interpol.

La cumbre tiene como sede Los Ángeles y se desarrolla  los días martes y miércoles, entre los asistentes  se encuentran victimas de las redes ilícitas como Kimmie Weeks, un ex niño soldado de Liberia, sobrevivientes de tráfico de niños como Rani Hong, el hijo del capo de la droga Juan Escobar, representantes de la Interpol, el presidente de Google, así como funcionaros de diferentes naciones como México y Estados Unidos.

Se puede seguir la activad en dicha cumbre a través de el canal de Youtube de Google , de la cuenta de Twitter @googleideas o bien mediante el tag #infosummit2012.

Sin duda alguna una buena noticia en la lucha contra el crimen organizado, esperemos mas medidas como estás para poder ver una avance en esta lucha y que el ambiente informático no se sigua viendo manchado por el crimen organizado.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario