miércoles, 25 de julio de 2012

Iphone vs Ifone mexicano, la batalla que tal vez Apple pierda

Tal vez pueda ser difícil de creer pero Iphone no solo pelea con grandes consorcios, en está caso en México se encuentra debatiéndose por el nombre y aunque parezca difícil de creer Apple puede perder ya que Ifone tiene los derechos de autor.

La compañía mexicana Ifone SA de CV , se encuentra registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) desde el 2003, y desde el 2009 Apple le ha exigido  ambiar su nombre una serie de demandas y contra demandas, incluso se ha hablado de dejar de comercializar el Iphone en México desde su llegada en el 2008.

La empresa mexicana se dedica a la creación e software y callcenter llegando a trabajar para  Microsoft, y admite que quien comenzó el proceso legal fue Apple, sin embargo ellos han emprendido un juicio por daños y prejuicios.

Sin duda alguna Iphone da en todos los ámbitos de que hablar en este caso en México debido a la fonética utilizada y a la similitud con Ifone, y a pesar de los esfuerzos de Apple no han podido hacer nada en contra de Ifone , simplemente por los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario