martes, 14 de mayo de 2013

Red 5g ala vista


La empresa Samsung  ha anunciado que ya ha realizado pruebas con la red 5G de manera exitosa, noticia que nos ha sorprendido a mas de uno al saber que ya ha logrado estabilizar dicha red.

Samsung además anunció que esta red se encontrara en operación para el año 2020 en países como Corea del Sur, China y la Unión Europea, países que estarán dispuestos a adoptar está tecnología con el costo que implica la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

La velocidad de dicha red va en una tasa de carga/ descarga de 1 Gigabit por segundo, para darnos una idea de la velocidad de transferencia se anunció que se puede bajar una película entera en 1 segundo.

Para tener está tecnología en un rango de 2Km. se necesitan alrededor de 64 antenas, por lo cual ya nos podremos dar una idea del costo de esta infraestructura.

En la actualidad la red 4g aún no tiene cobertura en ciertos países y en algunos más solo tiene en sectores específicos, sin embargo ya se encuentra el próximo avance tecnológico, esperemos ver cuando llega a México la red 5g y el costo que tendrá su uso, esperemos que el costo de este tipo de redes disminuya y no sea accesible solo para unos sectores de la población.



red 5g

No hay comentarios:

Publicar un comentario