domingo, 26 de agosto de 2012

1811 Eastlake el proyecto para rehabilitar alcohólicos, sin quitarles el alcohol


El proyecto Eastlake 1811 tiene como objetivo alejar a los alcohólicos de su enfermedad sin la presión de quitarles el alcohol, al contrario dándoles de beber e intuyéndolos a dejar el vicio, ha dado resultado con bastantes pacientes que han comentado que Eastlake 1811 ha sido la responsable de su rehabilitación.

El proyecto inició en 1997 como "Plan de Vivienda para personas que están crónicamente públicamente ebrio”, es decir evitar que los alcoholico durmieran bajo puentes o en la calle dándoles un hogar.

El edificio ubicado en Seatle proporciona servicios como el asesoramiento de la dependencia química, apoyo de enfermería, alimentación y supervisión general, cuenta con una capacidad para albergar a 95 personas distribuida en varios pisos y diferentes áreas.

A los pacientes se les entrega diariamente un suministro del alcohol (cerveza, vodka, tequila…) el cual solo puede consumirse en las habitaciones de los residentes, ya que está prohibido tomar en las zonas comunes, los pacientes entran al programa de dosis controlada voluntariamente que mas tarde será el responsable de que dejen de beber ya que s les va reduciendo la cantidad de alcohol.

Un proyecto bastante peculiar que ha sido criticado por su método pero que sin embargo ha arrojado resultados, bajo la filosofía “en un ambiente de hogar es más fácil dejar de beber con ayuda de otros por voluntad propia”

1811 eastlake
1811 Eastlake

No hay comentarios:

Publicar un comentario