jueves, 9 de agosto de 2012

Se encuentra en el Templo Mayor un entierro prehispánico y lo que fuera un árbol sagrado

Fueron encontrados en el Centro Histórico en las inmediaciones del Templo Mayor restos de un entierro prehispánico “sagrado”, así como también lo que al parecer es un árbol sagrado.

El entierro prehispánico consta de los restos de una mujer completos, acompañados de 1789 huesos de distintas edades entre ellos 7 cráneos de adultos y 3 de niños, es el primer entierro hallado en su tipo, al parecer data de los años 1841 a 1486.

Cerca del entierro a unos 35m fue hallada una estructura circular de Tezontle en cuyo centro se encontraba un tronco por lo que se asocia al culto del dios Huitzilopochtli como uno de  “árboles sagrados”, según las leyendas mexicas este tipo de árboles eran “el sostén de la bóveda celeste y los conductos de los flujos cósmicos, y sus raíces los caminos hacia el inframundo o Mictlán".

Sin duda alguna un descubrimiento único en su tipo, estos hallazgos serán expuestos en breve cuando se termine las obras de excavación” en el lugar donde fueron encontrados, para mi será increíble contemplar vestigios de un árbol sagrado mexica.
arbol sagrado mexica
Restosde un entierro prehispánico hallados en el Templo Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario