lunes, 13 de agosto de 2012

En Sudáfrica se abre el primer orfanato para rinocerontes

Entabeni Safari Conservancy es el nombre del orfanato para rinocerontes de hasta 2 años y medio  de edad que han quedado huérfanos debido a los cazadores o por el rechazo de su madre.

Con al apertura de dicho lugar se pretende salvar la especie ya que debido alo codiciados de sus cuernos en el mercado chino cada año son cazados cientos de estos animales.

Aunque actualmente solo cuenta con un pensionista de cuatro meses de edad el cual goza de entrar a los lugares prohibidos por los veterinarios, se cuenta lugar  para alojar a más huéspedes los cuales por cierto no tendrán contacto con humanos más que con el veterinario solo de ser requerido, ya que se pretende qué al termino de su estadía en  dicho lugar serán liberados en la naturaleza y en caso de no ser aptos serán trasladados a lugares para reproducirse.

En el lugar serán “enseñados a ser rinocerontes” por sus padres adoptivos Mike y Nann , dos rinocerontes adultos.

Aunque el lugar no se encuentra abierto al público y solo pueden entrar investigadores muy seleccionados sin duda alguna un gran lugar para estos animales que tal vez algún día llegue a ser un tipo de zoo turístico.

orfanato para rinocerontes
Orfanato para rinocerontes en Sudáfrica


No hay comentarios:

Publicar un comentario