miércoles, 22 de agosto de 2012

5 Mitos acerca del cerebro que son falsos


Seguramente en repetidas ocasiones hemos escuchado rumores o frases como  “un amigo me dijo”, “yo había escuchado”… acerca del cerebro, pues bien a continuación les presentamos 5 de los mitos más comunes que resultan no ser ciertos.

1.-El alcohol mata neuronas
Si bien es cierto que el consumo de alcohol resulta dañino para la salud no mata neuronas, lo que hace es disminuir la fluidez de la comunicación entre ellas.

2.- Los humanos solo usamos el 10% de nuestro cerebro
Este mito resulta falso debido a que estudios comprueban que no solo se usa el 10% del cerebro ya que en el cerebro no solo contamos con neuronas, sino con otras células que continuamente funcionan
mitos acerca del cerebro
Mitos del cerebro

3.- Tu cerebro puede continuar funcionando aun después de ser decapitado
Este mito surge a raíz de los tiempos en los cuales la gente era decapitada y aún después de esto en su cabeza se podían observar movimientos como parpadeo o movimiento de labios, esto se debe a espasmos musculares del cuerpo, no a que el cerebro siga funcionando y el individuo tenga conciencia aún.

4.- El cerebro es materia gris
Este mito resulta falso ya que el cerebro es de colores como el rojo, negro, colores verdes y gris debido alas diferentes células que contiene, el motivo de cuando vemos un cerebro gris en alguna exposición es debido a los químicos usados para su conservación.

5.-Consumir drogas causa agujeros en tu cerebro
Se ha demostrado científicamente que el uso de drogas puede llegar a causar cambios en la forma del cerebro, sin embargo es falso que vayas a tener agujeros en el cerebro por el uso de drogas.
Espero les haya ayudado a desmentir algunos mitos acerca del cerebro, para que no te engañen


2 comentarios:

  1. muy bueno la verdad me ayudaste mucho te mereces un 10 (y)

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te sirvió la info, saludos gracias por tu visita

    ResponderEliminar